23 de octubre de 2012

Cuenta atrás...

Como dice el título de la actualización, no encontramos en la cuenta atrás de la cena. Mañana, miércoles 24 a las 8.30 comenzarán a llegar los clientes y todo debe estar perfecto y preparado. Por eso, estos dos días nos toca pre-elaborar todo aquello que podamos hacer para asegurarnos un buen servicio.

Es el momento de los caldos, las bases de las recetas, limpiar los pescados, limpiar los pichones, organizar todo el producto que nos empieza a llegar, etcétera... Es la parte con más volumen de trabajo, pero no por ello menos interesante. Es ahora cuando, si tenemos que cambiar algo, hacerlo, sin dudar, sin vacilar.
Hay que llegar al servicio con las cosas claras, con las recetas y la cabeza ordenada, para asegurarse que todo va a ir bien.

Ayer vino David Yarnoz, el chef invitado de este mes, para ver como íbamos y como nos organizábamos. Estuvo hablando con cada uno de nosotros sobre las recetas, sobre la sala, los horarios, el precio, las reservas etc... Es toda una experiencia explicarle una receta a un chef y poder intercambiar ideas e impresiones, toda una oportunidad, porqué te das cuenta de las cosas que se te escapan o que le faltaba a la receta.
Una vez acabado el trabajo toca limpiar todas las instalaciones, la parte más aburrida sin ninguna duda, pero hay que hacerlo, que mañana hay clases en la cocina y nuestros compañeros tendrán que encontrarse la cocina perfecta. Una vez todo limpio y todos los caldos, cremas, sopas abatidas (enfriadas) hay que envasarlo al vacío para evitar las oxidaciones y, sobre todo, para que se conserven en un estado estupendo.
Mañana os contare los últimos preparativos de la cena y espero veros y poneros cara a todos en la cena!! Ha sido un placer poder llevar a cabo un proyecto como este!!


Si no habéis reservado aun estáis a tiempo que se han vuelto a abrir los plazos de RESERVA!!!

1 comentario:

  1. Por aquí nos quedamos a la espera de saber cómo transcurrió todo en ese menú tan especial.

    ResponderEliminar