18 de octubre de 2012

Reunión post-menú


Como os contamos ayer, estuvimos en "el molino de urdaniz" visitando a David Yarnozpara que nos echase una mano con el menú y con la busque de ideas. Ahora solo nos faltaba reconstruir el menú y hacer una "lluvia de ideas" entre todos para llegar a una conclusión común. Debiamos estar todos de acuerdo. 

Estas reuniones son complicadas, porqué todo el mundo quiere aportar sus ideas y, como no podría ser de otra manera, todas las propuestas son válidas. Pero al final tiene que salir un menú con sentido. En este menú buscábamos varias cosas: 

- Que no se saliese de presupuesto por persona, que es 40 euros. Teniendo en cuenta todos los gastos
- Que fuese contundente y completo. Aunque siendo para cenar tampoco queremos que los comensales acaben muy llenos. Que sea equilibrado
- No hacer una cocina tradicional. Utilizar nuevas técnicas, aunque sin perder los sabores tradicionales.
En definitiva, queremos que todo sea perfecto y sorprender y satisfacer a los clientes por 40 euros. Que salgan del Basque Culinary Center con la idea que entraban, que esto es un lugar de innovación y de alto nivel. 
Somos los primeros en hacer esta cena, el mes que viene será otro chef y serán compañeros nuestros los que creen otra nueva cena. Por lo tanto, tenemos el peso de la imagen sobre nuestros hombros, me explico, debe salir todo perfecto. Es más si todo sale bien durante este primer cuatrimestre (4 cenas) el segundo cuatrimestre seguiremos con la misma dinámica

No hay comentarios:

Publicar un comentario