28 de noviembre de 2012

Sacha On Tour

Ya estamos preparando la próxima "cena de autor" en el Basque Culinary Center. El Chef invitado de este mes es Sacha Hormaechea, y la cena tendrá lugar a mediados de Diciembre, con la fecha aún por confirmar. Os garantizamos que va a ser una cena diferente y única, pero aún no vamos a desvelar muchos detalles.

Como adelanto os dejamos un poco de información de este gran Chef:
Sacha Hormaechea, madrileño de 50 años, es un hombre que dedica su vida a sus tres pasiones, la fotografía, el cine y la cocina.

En el ámbito gastronómico, es la figura más visible del restaurante Sacha, que fue inaugurado en Madrid en 1972 por sus padres con el nombre de éste. También dedica tiempo parcial al periodismo fotográfico de forma profesional. Por otro lado, es también cineasta, aunque a reducido su tiempo en éste ámbito a causa de la intensidad horaria que requiere el restaurante.

Aunque no tiene muy claro como surgió en sus padres la idea de abrir un restaurante, recuerda con mucho cariño el tiempo que pasaba de pequeño en la cocina con su abuela, así como las comidas para numerosas personas que organizaban sus padres en casa, de ahí su afinidad inerte a la cocina desde tan joven.
Poco a poco fue “metiendo mano” en la cocina del restaurante, donde la máxima responsable era su madre, hasta que allá por los 90 se vio totalmente involucrado en el proyecto dejando su sello con su manera de pensar y su estilo en los platos.

Sacha tiene una descendencia muy variada, y basa sus raíces en sus cuatro apellidos: Hormaechea (vasco), Mosquera (gallego), Piqué (catalán) y Vázquez (castellano). Así, muchos de sus platos tienen su origen en las respectivas gastronomías regionales.

Define su estilo como gastronomía alternativa, siempre teniendo muy claras sus raíces, sin romper con el pasado, aún sabiendo que, evidentemente, la cocina sufre cambios y evoluciona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario