20 de diciembre de 2012

Sacha On Tour

Bueno, una semana después de la cena, toca poner fin a esta maravillosa experiencia de organizar una cena con Sacha Hormaechea.
Lo primero de todo, darle las gracias a Sacha. Este gran chef, fotógrafo y cineasta, que ante todo es una gran persona. Tener la oportunidad de aprender de él ha sido un privilegio. Nos ha enseñado que la comida que sirves no lo es todo, que hay que preocuparse también del ambiente, de que la gente se sienta a gusto y se divierta. Y como no hay mejor manera que aprender haciendo, eso intentamos aplicar en la cena.

La cena, para los que no vinisteis, consistió en un tour gastronómico por el Basque Culinary Center. ¿Un tour gastronomico?¿Qué es eso? Pues un recorrido por las cocinas de nuestra universidad donde los alumnos preparamos los 4 entrantes de la cena en directo y al momento para los comensales, para acabar ya con los principales y los postres en el comedor.

Al llegar al Culinary, Teresa recibía a los comensales para dar inicio a la cena, ya con una copa de Albariño Laureatus en la mano.

Empezamos el tour con unos berberechos abiertos en freidora y  unas ostras escabechadas hechos por Tomé y Melanie.



Despues Antonio e Imanol realizaron su "show" mientras servia un cebiche de zamburiñas sobre lima; y decimos show porque con Antonio haciendo showcooking, es imposible no salir con una sonrisa en la cara.


Para continuar Anxo y Edu nos apartaban del marisco gallego con una tosta de alboronia con anchoa.

Y como último entrante Iñigo y Lázaro hicieron unas tortillas vagas de hongos antes de dar paso al comedor.


Ya en el comedor los comensales fueron recibidos por Lorea y, despues de un pan amb tomaquet hecho en el momento empezaron con la falsa lasaña de txangurro con erizo que cocinó Dani, bajo la dirección de cocina de Juan Carlos y Manuel.


Después de este plato del mar, la cena continuó con un plato de tuétano con guarnición de solomillo hecho por Carlos.


Ya servidos los principales, llega el turno de los postres, empezando con un Blanco y Negro, es decir, helado de merengue con granizado de café, hecho por Joseba y María.


Y llegamos ya al final de la cena con el segunto "postre", que en realidad era un cóctel, un Donosti Sunrise. Este cóctel, creado por Patxi Troitiño, fué hecho en directo para cada comensal por los alumnos que estabn en sala, que ya que estamos nombrando a todos: Juanmi, Nerea, Belen, Flor, Markel, e Hibai como sumiller.



Y con este brindis terminamos con la cena y con este post, no sin antes agradecer de nuevo a todos los comensales que nos dieron la oportunidad de llevar a cabo esta cena, y a todos los alumnos de 1º y 2º curso que nos ayudaron a llevar cabo esta cena, en la que todos disfrutamos y que esperamos que vosotros también.

Gracias a todos y estad atentos al blog para la próxima cena organizada por alumnos del BCC el próximo mes de Enero.









No hay comentarios:

Publicar un comentario