26 de febrero de 2013

Viaje a Las Pedroñeras

Este fin de semana, algunos miembros del grupo hemos decidido acercarnos a Las Pedroñeras, a visitar el restaurante de Manuel de la Osa, Las Rejas, con el fin de concretar el menú, conocer al cocinero y conocer su opinión sobre la cena. Pero este viaje nos a proporcionado también una visión de la cena algo diferente: será un banquete, queremos ofrecer un servicio que prácticamente ya no se realiza y ofreceremos productos manchegos. 
En este viaje no solo hemos conocido a Manuel de la Osa, hemos visitado los alrededores de Las Pedroñeras, visitamos los molinos de Mota del Cuervo y tuvimos la suerte de asistir a la molienda del trigo y probar un bollo dulce tradicional que se hace con esta harina pura.



Nos quedamos a comer en Las Rejas, Manuel de la Osa nos ofreció unos platos:
Empezamos con un chupito de ajoarriero ahumado y una croqueta de cocido, esto nos ha dado alguna idea para un plato que vamos a poner en el menú.


Seguido a esto, nos ofreció una sopa de ajo caliente, un plato que agradecemos en esta época del año pero también se puede servir fría.


 Bacalao gratinado con ali-oli y con ajete tierno. 



Cordero asado con yogurt y membrillo.



Bizcocho a la manchega con helado de vainilla, mousse de chocolate blanco y frutos rojos.




Nos encantó la comida y la atención recibida, también nos dieron a probar unos vinos de la tierra que nos sorprendieron y nos interesaron de tal forma que seguramente los ofrezcamos en la cena. 
Después de esta comida, nos hemos reunido con Manuel de la Osa para concretar el menú, los productos que vamos a utilizar, la decoración de la sala...




Desgraciadamente, el fin de semana se nos ha hecho demasiado corto ya que nos habría gustado visitar más lugares en Las Pedroñeras, viñedos, granjas de corderos...
Ya estamos de vuelta a San Sebastián, trabajando en el menú y en la decoración de la sala.

Os ponemos en link con la página de Manuel de la Osa:


En breve publicaremos el menú que tendrá un precio de 50€. Las reservas ya están completas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario