19 de abril de 2013

Después de la tormenta llegó la calma



Para empezar agradeceros a todos los asistentes a la cena, sin vosotros  no hubiera sido posible, a Paco por confiar en nosotros y enseñarnos su cocina, a Xabi su ayudante que trabajó como el que duro ,superviso y nos dirigió en todas las elaboraciones de los platos,  al Basque Culinary Center por darnos esta gran oportunidad de da trabajar mano a mano con un gran chef como es Paco Morales y , por supuesto, a todo el equipo que trabajó con ilusión en cada detalle de la cena, a vosotros el más sincero GRACIAS.

Bueno y después de todos estos agradecimientos haceros un breve resumen de la cena que para mí se resume en la frase del título “Después de la tormenta llegó la calma” y es que como nos suele pasar al comenzar un servicio tuvimos ese nerviosismo interno que se tiene al ver realizado el trabajo que llevábamos preparando desde hacía ya un mes.

 Todo cambió a medida de que los clientes fueron entrando a la tercera planta del BCC donde se les recibió y sirvió un Palo cortado  y los  dos primeros platos de nuestro menú. Fueron sus caras sonrientes las que nos fueron calmando los nervios que ya en la sala de la cuarta planta había desaparecido totalmente. Los platos fueron saliendo fluidamente y tanto camareros como sumilleres sentimos con los cometarios de los clientes que la cena marchaba bien. No puedo olvidarme hablar del equipazo de cocina que saco adelante el servicio de una manera notable.

Tras los cafés, Paco y todo el equipo de cocina salió a agradecer a los clientes que estuvieran allí y recibimos una felicitación en forma de aplausos muy grata que nos ánimo para dar el ultimo empujón de la cena; mientras Paco pasó de mesa en mesa, lo que nos pareció un bonito y cercano gesto hacia los comensales.

Los clientes se fueron marchando muy contentos hasta que ya no quedó nadie. Todavía no había terminado todo,  quedaba recoger y una pequeña sorpresita de nuestra parte para Paco y Xabi; sabíamos que su cumpleaños se acercaba (fue el pasado día 17) y decidimos entre todos dedicarles un mandil a cada uno todo firmado. 

Os dejo una foto justo después de nuestra sorpresa a Paco y Xabi y un video recordatorio que espero que disfrutéis.
video 

No hay comentarios:

Publicar un comentario