1 de abril de 2013

La ruta de las especias



Ya estamos de vuelta. 
En el mundo de la cocina y especialmente en la comida marroquí las especias tienen una gran importancia. A continuación les dejamos un pequeño articulo de Fatema Hal sobre las especias; 





" Con las especias abrimos la puerta a un mundo maravilloso, mil y una noches en la punta de la lengua .  han fascinado desde siempre a Occidente medieval que usa y abusa. Sin especias, la cocina marroquí no es exactamente lo que es. Azafrán, cilantro, granos de pimienta extravagantes ... Cuanto más cerca del arte un poco más de cocción especias. 

El comino (el kamoun): es muy autoritario, casi "viril", nuestro kamoun. A manos inexpertas apisonadora reales porque quiere ganar a toda costa, y debe asegurarse de que le da un poco de espacio para otras especias.

Canela: Es seductora. Como mujer, ella puede ser violenta, pero suave también. Este es el condimento por excelencia de las mujeres.

Ginger: decimos afrodisíaco ... Pero el amor puede llegar a ser amargo si la mano llevada por un impulso ... amor, tirar un poco de la tagine también. Entre el toque de perfección que lleva salsa de jengibre y un sabor amargo, ardor de garganta, arruinando el plato, la frontera es frágil y difícil de alcanzar. Un proverbio dice que "el burro puede sentir jengibre". 

Azafrán: no pueden dejar de imprimir su huella en los dedos del sol, los estigmas de azafrán preciosos. El azafrán se originó en Ouarzazate o lo  importados de más lejos, meticulosamente escogido antes de la salida del sol.

Cúrcuma: A veces se describe como "azafrán del pobre", un color especial más democrático y platos de sabor. La cúrcuma y el azafrán son todavía muy diferente: no el mismo sabor, o el mismo color, o, más importante, la misma textura. 

Nuez moscada: Redondo, sensual, nuez moscada, envuelto en un capullo de maza se vuelve fuerte si se utiliza de cualquier manera, si ponemos en cualquier lugar. 

Clavo: El perfumes de la cocina y el pelo de las mujeres, por lo oloroso que los lleva a un cosmético, que son analgésicos tan fuerte contra el dolor de muelas! 

 Las especias deben estar de acuerdo con los otros ingredientes.

 Las especias deben ser comparados con un baile, no un trance ... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario