19 de abril de 2013

Mini estancia en el DOS PALILLOS


Aprovechando las vacaciones de semana santa, dos miembros de nuestro grupo, Denis y Sara, fueron tres días a Barcelona para vivir la experiencia del Dos Palillos des de dentro. Durante tres días estuvieron aprendiendo las recetas que tendréis la oportunidad de probar en unos días. Todo el equipo del restaurante les trató muy bien y les enseñó con paciencia y dedicación todos y cada uno de los platos que conforman el menú de nuestra cena.

Como bien sabéis el Dos Palillos se encuentra en el centro de Barcelona, a unos 5 minutos andando del conocido MERCAT DE LA BOQUERIA. Pues bien, cada día, dos de los cocineros del restaurante, a las 9 de la mañana, van al mercado a comprar todo el producto y la materia prima necesaria para el servicio. Denis y Sara tuvieron la oportunidad de acompañarlos y ver dónde y cómo comprar.




Después de comprar fueron al restaurante para empezar la misen place para el servicio. Aprendieron entre otras cosas a limpiar y cocer arroz, a hacer dumplings, won ton y muchas cosas más. Luego tuvieron la oportunidad de estar presentes durante el servicio, toda una experiencia!


Según nos cuentan la experiencia fue muy positiva ya que aprendieron muchas cosas de una cocina hasta ahora casi desconocida por ellas, la cocina asiática. Además, poder ver un servicio des de dentro es una oportunidad que no tiene todo el mundo y que hay que aprovechar sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario