6 de abril de 2013

Nos acercamos al sur sin perder el norte con: PACO MORALES


Así es la próxima cena que prepararemos, será con Paco Morales el próximo 15 de abril ¡Y YA PODEIS RESERVAR!

En este blog os iremos contando los pormenores de la organización de la cena, así como iremos adelantando en que va a consistir todo y que platos podréis degustar.
Con esta primera entrada queremos hacer una introducción a este gran chef que se está desmarcando como una de las grandes promesas del panorama culinario nacional.


                         
Este joven cordobés de 31 fue Campeón de España 2011 de Jóvenes Cocineros y Chef Millésimé ese mismo año. Dirige la cocina de la Hostería Rural Palacete de la Seda, en Murcia (que comenzó en 2012) y del Hotel Torralbenc, en Menorca (desde mayo de este año). Recientemente ha cerrado lo que era su buque insignia, el Restaurante Paco Morales - Hotel Ferrero en Bocairent, y ahora volverá a su Córdoba natal para seguir investigando y reinventando su cocina.

De su paso por grandes cocinas como la de Mugaritz o elBulli, pueden quedar resquicios que no van más allá de la actual tendencia gastronómica, el producto, el sabor y provocar emoción al comensal. Paco Morales conjuga experiencia, habilidad, inquietudes y su propia filosofía culinaria, y proyecta un estilo propio, digno de ser una referencia.

Logra llegar al comensal con la exaltación del producto como hilo conductor, practica una cocina de naturalismo, en sus platos no hay ningún elemento al azar, hay creatividad, armonía, equilibrio, técnica, sorpresa, emoción, sensatez, belleza… no necesita productos complejos o inaccesibles para mostrar su gran talento.

La cocina de Paco Morales es mucho más que palabras. Sabemos lo difícil que es describir las emociones, por eso no hay mejor forma de apreciarla que experimentándola. Y por eso os animamos a que vengáis a esta cena a disfrutar de una experiencia única y digna de recordar.

En el próximo post, que será dentro de muy poco, os daremos más detalles de la cena No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario