11 de abril de 2013

Quién es ALBERT RAURICH?

Seguro que tenéis ganas de conocer un poco mejor a nuestro último cocinero de las cenas de APRENDIENDO CON LOS CHEFFS, Albert Raurich.

Pues bien, este joven cocinero catalán nació en Barcelona en 1970 . Estudió en la escuela de hostelería de Barcelona donde coincidió con Carles Abellán y Sergi Arola entre otros. Empezó trabajando en un restaurante italiano debido a su gran afición por la pasta. Pasó por otros restaurantes como Els Pescadors o El Café de l'Academia antes de empezar su aventura en elBulli, donde empieza como stager y ya no saldrá de allí hasta al cabo de 11 años.



Después de su primer año como stager es nombrado jefe de partida de pescados y entrantes calientes. Pasó por otras funciones como corre turnos, segundo jefe de cocina y jefe de compras y en 2001 se convierte en jefe de cocina, puesto que mantendrá hasta el 2007. Durante estos seis años también participa en la elaboración de los libros de elBulli (recetas, fotos), en eventos de elBulli catering, cursos y demostraciones con Ferran Adrià, diseño de la vajilla de elBulli y muchas cosas más.

En 2006 durante un viaje a Nova York con Ferran Adrià decidieron conocer un poco más a fondo la cocina asiática que se hace en occidente, en aquel caso en Nueva York. Es entonces cuando Albert comenta que estaría bien abrir un bar donde hicieran buenos dim sum y Ferran le propone que elabore un proyecto.

Y en Abril de 2008 nace el restaurante Dos Palillos, donde Albert Raurich es el actual Jefe de cocina.


Estad atentos al blog que en los próximos días subiremos el MENÚ de la cena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario