15 de abril de 2013

Quieres conocer un poco más el restaurante DOS PALILLOS?


Como ya comentamos hace dos posts, Albert Raurich es el chef del restaurante Dos palillos, situado en pleno centro de Barcelona, en casa Camper (calle Elisabets número 9).



Como bien indica el nombre del restaurante, los palillos son el punto de unión entre dos culturas gastronómicas: la asiática y la española. Los orientales utilizan los palillos como pinzas para coger la comida mientras que en España el palillo es indispensable para cualquier pintxo.

La oferta gastronómica del dos palillos no solo toca países como China y Japón, sino que también abarca otras culturas gastronómicas como Tailandia, Vietnam, etc.



El restaurante abre de martes a sábado y dispone de dos espacios. Por un lado está la barra que se encuentra delante de la cocina y donde se ofrece el menú degustación y en los mediodías también la carta. Por el otro lado está la barra asiática, un poco más informal y donde se ofrece siempre la carta.
En el dos palillos casi no hay camareros. Son los propios cocineros los que emplatan y sirven la comida delante del cliente. Se trata de una barra asiática, como si fuese un anfiteatro y la cocina está justo en medio. Los clientes están sentados en sillas a un nivel un poco más elevado de tal forma que les permita ver bien la cocina.



Cabe destacar que el pasado 22 de noviembre Dos palillos fue galardonado por la prestigiosa guía Michelin con una estrella Michelin.

El restaurante no solo está en Barcelona, sino que también podéis visitar Dos palillos situado en Casa Camper de Berlín. Se encuentra en Rosenthaler Strasse 53, en el barrio de Mitte, justo al centro de la capital alemana.

Si queréis más información podéis visitar su página web: www.dospalillos.com

En el próximo post os contaremos la experiencia gastronómica que tuvimos algunos de los componentes del grupo en el Dos Palillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario