6 de noviembre de 2013

Sumilleres, ¡manos a la obra!

En el Basque Culinary Center no concebimos la idea de cenar muy gustosamente si no es que acompañamos nuestros platos de los mejores vinos y cavas.

Es por ello que, en la cena del próximo miércoles, los vinos y los cavas ganarán un papel protagonista desde el primer momento.

Los alumnos de "Cocinando con los chefs" nos hemos tomado la labor de sumillería como algo muy personal. Es por esta razón, por la cual nos hemos tomado la molestia de acercarnos hasta Navarra para poder degustar los mejores vinos y cavas que se nos pudieran ofrecer.

Aprovechando la visita al restaurante "La Cocina de Alex Múgica" en Pamplona, nos acercamos al pequeño pueblo de Olite, donde pudimos reunirnos con los vinicultores de las "Bodegas Ochoa".


Poco después, investigamos más sobre Navarra y sus vinos, lo que nos hizo descubrir algo muy especial: los cavas navarros.


En Navarra existen únicamente dos localidades donde se producen cavas. Mendavia y Viana tienen el honor de producir estos caldos que deleitan con sus aromas y su característico sabor.

Nuestros comensales podrán disfrutar del mejor cava navarro de las Bodegas Mainegra.

¡Qué lo disfruten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario